Israel: Innovan el candado protector de bicicletas

Israel crea primer sistema de predicción de incendios
24/11/2013
Bebé israelí herida en un ataque con piedras
01/12/2013
La empresa israelí “Foldylock” inventó un bloqueo para bicicletas que tiene el candado normal y hace que sea más eficiente, por lo que la protección se hace más simple e incluso más a la moda.
El bloqueo es la creación de un grupo de israelíes: el diseñador Oren Livne, el fabricante Mickey Shenkerman, el abogado Omer Grant y el encargado de comercialización Ilan Mor. Los cuatro, como ellos dicen, creen en la comodidad de andar en bicicleta sin comprometer la sensación de seguridad del ciclista. Para que sea una realidad, el grupo inició una campaña en la Web, de financiamiento colaborativo (crowfunding) Kickstarter, con el objetivo de recaudar 10.000 dólares. Fue una hazaña ya que el monto se cuadriplicó a dos semanas de lanzada la campaña.
Según informa la compañía, Foldylock, es un candado plegable que se despliega fácilmente a un 90 cm (aprox. 35,5 pulgadas) de bloqueo resistente. Cuando está plegado se guarda fácilmente en su casco cuadrado, montado en la bicicleta, o en el paquete de la espalda del ciclista. Tendrá un costo de 95 dólares, y saldrá al mercado a principios de 2014, mientras que los financistas de Kickstarter, lo recibirán el próximo mes.
El producto es a la vez resistente y tiene un diseño elegante. Se compone de seis eslabones de acero endurecido cubiertos de plástico reforzado con fibra de vidrio. Los remaches están diseñados con tecnología VSR contra las perforaciones. La compañía afirma que el bloqueo es libre de óxido y tiene un cilindro anti-perforación que está protegido en una carcasa de acero templado.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.