Centro de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv

Bebé israelí herida en un ataque con piedras
01/12/2013
La voz femenina en el arte israelí
06/12/2013
La ciudad de Tel Aviv es ampliamente reconocida como uno de los puntos empresariales más candentes e importantes del mundo. Un relevante catalizador de este espíritu innovador es la Universidad de Tel Aviv, que atrae a los mejores estudiantes y a los mejores investigadores jóvenes israelíes.
El Centro de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv es un Centro de investigación multidisciplinario comprometido con el progreso mediante la realización de investigación de vanguardia y la participación mediante una colaboración estrecha y sostenible con la industria y la sociedad.
Vinculado al liderazgo nacional en servicios industriales y Centro nuclear de las empresas “start up”, fue elegido en el año 2013 por el presidente de la Universidad para encabezar el proyecto de elite “Xin” de la Universidad china de Tsinghua.
Ya fundado en el año 2000, fue pionero en nanotecnología en Israel y desde entonces es el Centro líder en Israel en este campo. Está comprometido a mantener su liderazgo en los servicios de generación de conocimiento, de formación y de investigación.
La detección temprana del cáncer, la teranóstica avanzada, los plásticos biodegradables, la búsqueda de mejores fuentes de luz, baterías seguras y eficientes son algunas de las muchas tecnologías que se están desarrollando actualmente en el Centro.
Las misiones de este Centro multidisciplinario son las siguientes:
Nuclear las actividades de investigación.
Administrar instalaciones básicas de equipos centrales
Ampliar los recursos de infraestructura de investigación en el Campus de la UTA.
Apoyar la contratación de investigadores destacados.
Promover nuevas alianzas de investigación y programas entre los miembros de la facultad en la UTA, a nivel nacional, y a nivel internacional
Poner en marcha programas educativos para los jóvenes investigadores y el público en general.
Apoyar las alianzas con los afiliados del sector privado.
Además de sus actividades de investigación primaria, el Centro brinda apoyo a programas de educación en la nanociencia, acoge científicos visitantes y promueve contactos y colaboraciones con organismos similares y con las industrias.
Por su propia naturaleza, la investigación en nanociencia y en nanotecnología exige esfuerzos verdaderamente interdisciplinarios, abarcando física, química, ciencias biológicas y médicas, junto con ingeniería de alto nivel y en estado de experimentación. Todas estas disciplinas tradicionales prácticamente pierden su identidad separada cuando se trata de sistemas de escala nanométrica.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.