Una ruta israelí se llamará Ariel Sharon

Ariel Sharón: un audaz estratega y político israelí
11/01/2014
Imagen no disponible
Video: Onu Vs Israel
18/01/2014
La organización KKL conmemorará al ex primer ministro, quien falleció el sábado luego de estar ocho años en coma, con una ruta de 60 kilómetros. "Ariel amaba el aire libre y los paisajes verdes, y tenía una conexión muy fuerte con la tierra”, afirmó el copresidente de KKL Mundial, Eli Aflalo.
La organización KKL conmemorará al ex primer ministro Ariel Sharon, quien falleció el sábado luego de estar ocho años en coma, con una ruta de 60 kilómetros en Nahal Shikma en el Negev, que está ubicada cerca de la tumba donde el mandatario y su esposa Lily descansan.
La resolución para conmemorar de este modo a Sharon fue tomada por el presidente de KKL Mundial, Efi Stenzler, y su copresidente, Eli Aflalo.
Aflalo, un ex miembro de la Knesset (Parlamento israelí), aseguró: "Ariel amaba el aire libre y los paisajes verdes, y tenía una muy fuerte conexión con la tierra. Una vez, cuando estaba en su oficina en Jerusalem, él me dijo: "Créeme, Eli, ojalá tuviera una ventana aquí, con árboles y una vista verde”. Por razones de seguridad, Sharon estaba muy lejos de lo que amaba – los árboles, la libertad y el salvajismo de la naturaleza.
“Estoy seguro de que no hay mejor manera de conmemorar su fuerte conexión con nuestra hermosa tierra."
Por su parte, el presidente mundial de KKL contó: "La ruta es impresionante será nombrada Ariel Sharon, líder y héroe de Israel. Presenta vistas impresionantes y muestra la historia del pueblo de Israel”.
En los próximos días, los directores de KKL trabajarán para aprobar la resolución y la gestión para la pavimentación de esta carretera en el sur del país.
La ruta escénica propuesta recorre aproximadamente 60 kilómetros a lo largo de un cauce de un río, desde el área del kibbutz Dvir a la playa Zikim.Una vez que el camino esté listo, se verán durante el viaje espectaculares paisajes únicos y será posible transitarlo en cualquier vehículo privado a de larga distancia.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.