El pasado 11 de febrero, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) recibió a David Da Silva, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Canadá en Venezuela.
La reunión se realizó en la sede de la Unión Israelita de Caracas (UIC) y asistieron: David Bittan, Raúl Cohen, Luis Gartner, Gila Hubschmann, Simón Benhayon, Abraham Levy, Nelson Belfort, Saúl Levine, Jacqueline Flugelman, Beatriz Rittigstein y Raquel Benzaquén.
Raúl Cohen dio la cordial bienvenida al Sr. Da Silva e hizo una corta presentación de su trayectoria tanto académica como diplomática.
A continuación, el Presidente de CAIV, Dr. David Bittan Obadia, agradeció al Gobierno canadiense por el incondicional apoyo brindado de parte de los Excelentísimos embajadores Perry Calderwood y Paul Gibbardy, y del Sr. Guy Salesse, Encargado de Negocios.
Bittan citó las palabras del Primer Ministro canadiense Stephen Harper sobre que Canadá es el “mejor amigo” de la comunidad judía de Venezuela y del Estado de Israel. El presidente Bittan igualmente destacó el interés del Gobierno de Canadá por todo cuanto acontece en la comunidad judía y el seguimiento que hacen a las manifestaciones de judeofobia y la pretendida demonización y deslegitimación de Israel por parte de algunos sectores.
El Dr. Abraham Levy Benshimol, ex presidente de la CAIV, hizo un breve recuento de la presencia de la comunidad judía en el país y de los aportes que ha realizado desde la época de la independencia.
Por su parte Da Silva señaló que en el transcurso de las diversas misiones diplomáticas realizadas había tenido un acercamiento con las comunidades judías y que además conoce perfectamente Israel y es un admirador del pueblo judío, transmitiendo palabras de solidaridad y apoyo de parte de su Gobierno.
El diplomático canadiense indicó que la Embajada seguía colaborando en varias áreas como economía, educación, derechos humanos y cultura, entre otras.
Al concluir la reunión se le obsequiaron varios libros relacionados con la historia de la comunidad judía y su contribución al desarrollo del país, así como el Informe Antisemitismo en Venezuela, Informe 2012.
Fuente: CAIV