Israel: Aplicación para pacientes cardíacos

Israel: Desarrollo de nuevas energías renovables
11/02/2014
Israel abordó barco iraní con armamento sirio
05/03/2014
Una empresa israelí ha lanzado CathMaps +, la primera aplicación móvil para pacientes cardíacos y personas con riesgo elevado de tener un accidente del corazón, que integra su historia cardiaca con un mapa interactivo de laboratorios en todo el mundo, para el mercado de EEUU, según informó el medio israelí Ynet News.
Propiedad de Kickstart LLC, la nueva tecnología tiene una misión simple: proporcionar tranquilidad y ayuda de emergencia a cientos de miles de estadounidenses en su momento de necesidad más urgente.
CathMaps + está disponible para los usuarios de Android e iOS, y proporciona a los pacientes cardíacos una herramienta de emergencia a la medida, en caso de un accidente, así también como la ubicación de los laboratorios de cateterismo más cercanos en muchos países de todo el mundo a través de un GPS. Además permite a los cardiólogos un rápido acceso a la historia médica en caso de que haya una emergencia, lo que garantiza un tratamiento más informado, personalizado y eficaz.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada año aproximadamente 715.000 americanos tienen un ataque cardíaco. De éstos 525.000 lo sufren por primera vez y 190.000 ocurren a personas que ya han tenido al menos un episodio.
CathMaps + fue creado por el fundador y CEO Danny Oberman, quien experimentó un ataque cardíaco en el 2013, debido a su experiencia y su entendimiento personal de lo que significa vivir con un riesgo elevado de tener un accidente del corazón. Él pensó en crear una herramienta que ayudase a aliviar la ansiedad asociada. Como experto en tecnología, su visión es proveer a otros pacientes cardíacos cierta tranquilidad a través de una aplicación fácil, simple de usar y funcional en tiempos de emergencia.
"Al crear y lanzar esta aplicación espero que los pacientes de enfermedades cardíacas y sus familias estén equipadas con un sentido de normalidad y paz mental mientras siguen con sus vidas diarias, e incluso viajan", dijo.
Fuente: Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.