VIDEO: judíos y árabes se unen en aviso comercial

Tecnología israelí salvó chilenos después de terremoto
03/04/2014
Adolescente israelí operado por un robot en Haifa
15/04/2014
La ONG "Se puede diferente" reunió a cantantes, actores y artistas de Israel, judíos y árabes, para realizar un aviso comercial el cuál está siendo transmitido en estos días en todos los medios locales.
Todos los participantes fueron voluntarios de esta iniciativia en la que confirman sus creencias que "Se puede diferente"; que el día a día entre ambas religiones puede ser mucho mejor.
Mira Awad, Moshé Ivgy, Oshri Cohen, Efrat Gosh, Renaná Raz, Lucy Aharish, Angel Bonanni, Lirit Balabán, George Iskander, Futna Jaber, Hili Yalon, Uri Banai, Hila Vidor, Gili Saar, Shlomo Vishinsky y Yussuf Abu Warda, se juntaron para celebrar los primeros 15 años de esta organización, y transmitir por primera vez sus creencias a los medios.
"Se puede diferente" provee de un programa educacional a largo plazo entre sectores árabes y judíos. A la fecha, la ONG lanzó 25 proyectos en donde emparejó a 50 colegios diferentes desde Maalot-Tarshija en el norte de Israel hasta el pueblo beduino Rahat y Hura en el sur.
Oshri Cohen: "En nuestros días las personas son cínicas cuando hablan de coexistencia. Hoy vinimos a filmar un aviso comercial para la ONG Se puede diferente que lucha para demostrar que realmente se puede diferente; que judíos y árabes puedenvivir en armonía, y todo comienza desde los niños. De esta forma, nuestros hijos van a entender que no hay razones para tener miedo de otra cultura, que la coexistencia en el mismo territorio es una posibilidad real. Nosotros tenemos la obligación de mostrarles que se puede diferente, que es posible".
Miles de judíos y árabes, desde jardines de infantes hasta secundaria ya son parte de diferentes projectos y reuniones generadas por "Se puede diferente"; compartiendo talleres de música, drama, arte y deportes; generando un puente a través del cuál ellos pueden conocerse unos a otros, dialogar, siempre basándose en la igualdad de culturas en Israel.
Hili Yalon, actriz y moderadora en la ONG: "Yo no hablo árabe, pero consigo ver como a través de la actuación, los chicos se entienden sin necesidad de hablar y donde pueden compartir los mismos pasatiempos. Recuerdo un niño que en su primer encuentro tenía mucho miedo, pero luego de quitarse todos los estereotipos consiguió muy rápidamente hacerse de nuevos amigos de los cuales con algunos de ellos sigue en contacto hasta el día de hoy. Desde que las personas comiencen a creer que se puede diferente y que dejen de tener miedo de los del otro lado".
La campaña publicitaria fue realizada por cinco estudiantes de la escuela de comunicación Sami Ofer del Centro de Estudio Interdiciplinario en Herzlía: Mor Shamir, Gaya Raz, Shir Eyal, Shaní Ben Shem y Einat Shafir.
Ver video:


Por Shir Eyal

Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *