Un equipo de investigación examinó 135 ciudades de 55 países como parte del Índice de Ciudades en Movimiento (MICI) del IESE, una encuesta anual que clasifica las ciudades en base a las categorías de innovación, sustentabilidad y calidad de vida.
Diez dimensiones diferentes se utilizaron para establecer la clasificación: Gobernabilidad, gestión pública, planificación urbana, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano, y por último, economía.
La ciudad más inteligente del mundo para el 2014 es Tokio, misma que recibió un puntaje perfecto y fue descrita como “impresionante en su gestión cívica, tecnología, economía y capacidad para atraer a personas con talento de todo el mundo”. Londres quedó en segundo lugar, seguida por Zúrich y París. De las 20 principales ciudades, 10 son europeas, seis de América, tres de Asia y una de Oceanía.
Haifa es la número uno del Medio Oriente, seguida por Tel Aviv. Haifa fue el lugar 24 a nivel mundial.
El Alcalde de Haifa, Yona Yahav, expresó su satisfacción por los resultados: “Haifa tiene algunas de las mejores escuelas en el estado, mismas que han existido desde hace más de un siglo, incluyendo el Technion y la Universidad de Haifa. Haifa es una pequeña ciudad con el mayor número de premios Nobel en ciencia, la más alta tecnología del país en y el más grande parque en ciencias de la vida en todo Israel. Estoy orgulloso de tener otro sello de aprobación y vamos a seguir adelante con todas nuestras fuerza”.
Fuente: Tazpit New Agency