Haifa: ciudad más inteligente del Medio Oriente

Israel se une a programa científico e industrial
09/06/2014
Jerusalén: Bar Mitzvá a sobrevivientes del Holocausto
15/06/2014
Un equipo de investigación examinó 135 ciudades de 55 países como parte del Índice de Ciudades en Movimiento (MICI) del IESE, una encuesta anual que clasifica las ciudades en base a las categorías de innovación, sustentabilidad y calidad de vida.
Diez dimensiones diferentes se utilizaron para establecer la clasificación: Gobernabilidad, gestión pública, planificación urbana, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano, y por último, economía.
La ciudad más inteligente del mundo para el 2014 es Tokio, misma que recibió un puntaje perfecto y fue descrita como “impresionante en su gestión cívica, tecnología, economía y capacidad para atraer a personas con talento de todo el mundo”. Londres quedó en segundo lugar, seguida por Zúrich y París. De las 20 principales ciudades, 10 son europeas, seis de América, tres de Asia y una de Oceanía.
Haifa es la número uno del Medio Oriente, seguida por Tel Aviv. Haifa fue el lugar 24 a nivel mundial.
El Alcalde de Haifa, Yona Yahav, expresó su satisfacción por los resultados: “Haifa tiene algunas de las mejores escuelas en el estado, mismas que han existido desde hace más de un siglo, incluyendo el Technion y la Universidad de Haifa. Haifa es una pequeña ciudad con el mayor número de premios Nobel en ciencia, la más alta tecnología del país en y el más grande parque en ciencias de la vida en todo Israel. Estoy orgulloso de tener otro sello de aprobación y vamos a seguir adelante con todas nuestras fuerza”.
Fuente: Tazpit New Agency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.