Cordial desayuno de CAIV con directivos de Fedecámaras
18/09/2014
Comunidad judía celebró Rosh HaShaná 5775
24/09/2014
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía del país, se reunió este lunes 22 de septiembre de 2014 con Claudio Fermín, en un suculento desayuno realizado en la Unión Israelita de Caracas.
El secretario general de la CAIV, Raúl Cohen, dio las palabras de bienvenida al político, diciéndole que esta es su casa y su comunidad. David Bittan Obadia, presidente de la CAIV, expresó que es un placer reunirse con un amigo como él, y que la comunidad judía está agradecida por contar con personas como Claudio Fermín.
En sus palabras, Fermín comentó las cercanías y amistad que ha tenido a lo largo de su vida con judíos venezolanos, su dirigencia e instituciones. Se recordó que el joven Claudio Fermín fue el primer presidente del centro de estudiantes del colegio comunitario y que su padre fue maestro del mismo colegio.
Fermín dio un mensaje de hermandad y apoyo a la comunidad judía venezolana, a la que calificó de hermanos y de ser una comunidad integrada al país por más de 200 años, la cual ha contribuido  y aporta sustancialmente al desarrollo nacional.
Se conversó, entre otros aspectos, del antisemitismo en el país, el cual se rechazó por ser un sentimiento ajeno al gentilicio venezolano e importado por un pequeño sector, que ve en el odio y la confrontación su estrategia. Se hizo un llamado para hacer esfuerzos en educar en base a la tolerancia, la paz y la democracia como fundamentos de la humanidad.
Al finalizar el evento, Fermín firmó el libro de invitados distinguidos de la CAIV y dejó el siguiente mensaje: “Con la admiración de siempre estas breves líneas de solidaridad con la comunidad judía venezolana, centro desde donde se irradia trabajo en beneficio del crecimiento y la proyección de Venezuela toda. Con cariño para los amigos de siempre”.
Finalmente se brindó por el nuevo año judío (Rosh HaShaná) deseando parabienes y buenas noticias.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *