Calificadora de riesgo mantiene a Israel en A+

VIDEO: El milagro del Estado de Israel
18/09/2014
Vietnam cooperará con Israel en ciencia y tecnología
05/10/2014
La calificadora de riesgos de inversión Standard & Poor ha confirmado la calificación de deuda soberana de Israel, dejando sin cambios en la categoría A + con perspectiva estable.
El impacto fiscal de la Operación Margen Protector en Gaza será menor, según la agencia. Funcionarios de S & P habían visitado Israel en junio, antes del conflicto militar con Gaza, y han hablado con el personal del Ministerio de Finanzas sobre la política económica en las últimas semanas.
S & P anunció que tomó su decisión después de determinar que la guerra de Gaza no tendría un impacto significativo en la situación fiscal de Israel, dando a los tomadores de decisiones un suspiro de alivio tras el aval de la agencia de calificación de crédito más grande del mundo.
"En nuestra opinión, el reciente conflicto de Gaza conducirá a sólo un modesto debilitamiento de la trayectoria fiscal de Israel. Aunque Israel puede invertir temporalmente su consolidación fiscal, esperamos que su ratio de deuda bruta de las administraciones públicas se mantenga en gran parte plana en los próximos tres años", anunció la agencia. "La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que el gobierno mantendrá las finanzas públicas estables y que el impacto de los riesgos de seguridad de la economía israelí será contenido", destacó S&P.
En cuanto a la ofensiva israelí, S&P declaró: "A pesar de que los recientes combates en Gaza son un recordatorio de la amenaza a largo plazo planteada por los riesgos geopolíticos, consideramos que en el corto plazo, sólo acentuará la desaceleración económica y debilitará modestamente la cuenta fiscal".
En consecuencia, continúa la agencia, "El conflicto no ha cambiado nuestra visión de las fortalezas crediticias núcleo de Israel, tales como su próspera y diversa economía, la contribución de la producción de gas natural a un equilibrio externo saludable, y su marco monetario relativamente flexible."
Aún así, la agencia cree que la guerra "limitará la actividad económica en el tercer trimestre", después de una desaceleración en el primer semestre de 2014 -redujo su proyección para el crecimiento real del PIB en 2014 al 2,3%- pero pronosticó que el PIB anual en 2015-2017 volvería a los niveles de 3% del 2012-13.
Por los capitales de ingresos que suman en la actualidad más de 38.000 dólares per cápita, "Israel una de las economías de más altos ingresos", agregó S&P.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.