Vietnam cooperará con Israel en ciencia y tecnología

Startup israelí evitará la pérdida de satélites
30/09/2014
VIDEO: Israel, mucho más que una guerra
17/10/2014
Vietnam aspira cooperar de manera integral con Israel en el sector de ciencia y tecnología, considerado como un factor esencial de las relaciones de economía y comercio entre ambas naciones, ratificó el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Nguyen Quan.
El funcionario vietnamita intervino en el primer período de sesiones del Comité Intergubernamental de Cooperación Económica y Científica – Tecnológica celebrado en Tel Aviv, durante el cual se firmó un memorando de acuerdo para fortalecer los vínculos económicos bilaterales.
Quan destacó que ambas partes fomentarán la coordinación en la capacitación de los recursos humanos e investigación, además de intercambio de científicos.
También xpresó el deseo de impulsar la colaboración con Israel en los dominios de técnica-alta tecnología en agricultura y seguridad cibernética y realizar negociaciones para el Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones.
A su vez, el ministro israelí de Economía, Naftali Bennett, expresó su convicción de que el valor anual de intercambio comercial bilateral superará a la cifra actual de 1.000 millones de dólares.
«La actual reunión sobre economía abrirá un nuevo camino para los exportadores israelíes, dará un fuerte impulso a los nexos económicos y ayudará a Israel a obtener una posición firme en la región asiática y en el mundo», enfatizó Bennett.
Al compartir esa opinión, el consejero comercial israelí en Vietnam, Tzafrir Assaf, subrayó que el país indochino se convirtió en un destino atractivo para las empresas medianas y pequeñas de tecnología del Israel.
De acuerdo con datos del Ministerio de Economía hebreo, el valor de las exportaciones israelíes a Vietnam alcanzó fue de 702 millones de dólares en 2013 y de 745 millones de dólares en 2012, mientras las importaciones obtuvieron 414 millones y 318 millones de dólares en 2013 y 2012, respectivamente.
Esas cifras muestran que el valor de las compras registró un aumento de 30%, principalmente en productos de telecomunicación, agricultura, confecciones y textiles.
Las principales ventas de Israel al mercado vietnamita incluyen productos electrónicos y químicos, fertilizantes y pintura.
Por Silvia Golan
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *