Startup israelí evitará la pérdida de satélites

VIDEO: El milagro del Estado de Israel
18/09/2014
Vietnam cooperará con Israel en ciencia y tecnología
05/10/2014
La Agencia Europea Espacial remolcó dos satélites Galileo de la Guinea Francesa en la órbita equivocada. Por lo tanto ninguno de los dos se unirá a la red de navegación GPS europea, que consta de cuatro satélites.
Los europeos tienen grandes esperanzas en su programa satelital, esperan tener 30 máquinas girando en la órbita de nuestro planeta para el año 2020, a un costo de miles de millones de euros, por lo tanto ahora están preocupados por corregir todo aquello que pone en peligro este proyecto.
Mientras tanto, una startup israelí cree que suponiendo que su producto tenga un desarrollo exitoso, puede revertir percances como perder satélites en el espacio y en general ahorrar miles de millones de dólares al año.
El micro-satélite Space Solutions, está siendo diseñado para extender la vida útil de los satélites de telecomunicaciones, y remolcarlos de nuevo a su órbita cuando van por mal camino, como sucede asiduamente.
Hoy en día, los satélites de comunicaciones no duran más de 12 a 15 años. La compañía cree que puede extender esa vida útil por un año más. Para la empresa que opera el satélite, podría significar decenas de millones de dólares más en ingresos.
Effective Space Solutions (Soluciones Espaciales Eficaces) fue fundada por Arie Halsband, quien dirigía la división de “Israel Aerospace Industries” en el año 2006-2011, después de décadas en varias funciones relacionadas con el espacio en la Industria de Defensa de Israel.
A la edad de 60, Halsband creyó que la innovación en el espacio exterior no vendría de empresas grandes y lentas. Se necesitaría un ágil servicio sirviendo en el mercado comercial y no un monstruo al servicio de una institución militar.
Los micro-satélites comparten con los de mayor tamaño los lanzamientos en el espacio y por definición reducen su costo de lanzamiento.
"Ellos pueden hacer una gran cantidad de trabajo con muy poco combustible", dice Halsband, pueden hacer el trabajo con un satélite y luego dirigirse a otro para brindar el auxilio que necesita en el espacio.
Los satélites de telecomunicaciones duran entre 12 y 15 años. Ellos flotan en el espacio en un punto determinado, en sincronización con la rotación del planeta.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.