Israel ayuda a impulsar la granada en la India

Australia desarticuló célula terrorista vinculada al EI
20/09/2014
VIDEO: Mensaje por la Paz del Rabino Isaac Cohen
05/10/2014
A los casi 23 años, las relaciones entre la India e Israel han progresado rápidamente, tanto en lo político, en el comercio, en las ciencias y la cultura y, particularmente, en el área de la agricultura desde que ambos países entraron en relaciones diplomáticas plenas en 1992.
En su misión de hacer la transición a la agricultura sostenible y diversificar sus fuentes de alimento, la India utilizado la tecnología israelí. Recientemente, un experto israelí del Ministerio de Agricultura, Itzhak Kosto, celebró el “Seminario de la Granada” de dos días en el Centro de Excelencia para las Frutas en Mangeana en Sirsa, en la frontera de Punjab, que concluyó el 27 de agosto. El centro es uno de los 20 centros de agricultura indo-israelíes en el país que utiliza la tecnología israelí para resolver los problemas agrícolas. Kosto habló sobre el suministro de fertilizantes a las plantas a través de riego por goteo, así como el manejo de plagas y enfermedades, y otras soluciones con los agricultores y los científicos locales.
Si bien en la India crece un tercio de las granadas del mundo y es su mayor productor en el mundo, sólo el 3 por ciento de su fruta se exporta. Israel por su parte, produce 60.000 toneladas de granadas y exporta cerca de la mitad debido a la alta calidad de las granadas israelíes.
"Estamos aquí para entrenar a los entrenadores… Estamos tratando de adaptar la tecnología israelí para las condiciones del país y estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados", explicó Kosto.
Además, Israel también está planeando establecer otro "centro de excelencia" de soluciones tecnológicas a los problemas agrícolas en Goa, en la región occidental india de Konkan, según lo anunció el cónsul general de Israel en Mumbai, David Yaakov al periódico Indo-Asian News Service.
Fuente: Aurora Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *