Israel reabrirá en julio su embajada en Asunción
26/02/2015
Israel duplicará entrega de agua potable a Gaza
05/03/2015

Una comitiva compuesta por personalidades de la industria española, a través del Ministerio de Turismo español ubicado en Roma y que se ocupa del mercado israelí,
Encabezada por el cónsul de turismo, Carlos Hernández,y el embajador de España en Israel, estuvo presente en la Feria de Turismo Internacional en Tel Aviv, la semana pasada. Su objetivo fue acentuar el atractivo de España como destino turístico líder, destacando su gran historia, su rica cultura y sus cambiantes paisajes campestres que combinan progreso con tradición.
Sus ciudades hablan de aventuras, romanticismo y seducción constituyéndose en pilares en importantes capítulos de la historia universal, de Europa y de los judíos sefardíes, como Toledo y Córdoba, (la ciudad del Rambam), importantes en la época del florecimiento judío, el Siglo de Oro.
Hoy en día viven en España unos 30.000 judíos, la mayoría en Madrid y Barcelona y hay otras diez comunidades unidas bajo la Federación de Comunidades Judías de España. En los últimos años, el gobierno español alentó la refundación de barrios judíos en todo el país. La Red de Juderías está compuesta por 24 ciudades, entre ellas, Ávila, Barcelona, Caseres, Córdoba, Girona, León, Toledo, Palmas de Mallorca y más. Se incluyen actividades culturales y educativas junto a la conservación y rehabilitación de edificios que representan la historia de los judíos de España.
Andalucía es una de las zonas más interesantes de la península ibérica. En Granada se encuentra el famoso Alahambra y los majestuosos jardines de Generalife. Gran Canaria con sus 350 días de sol, se la conoce como mini continente por la riqueza de sus paisajes. Tenerife es la isla mayor de las siete Islas Canarias en el océano Atlántico que goza de millones de visitantes anuales y está rodeada al norte por los Pirineos, que atraen a miles de excursionistas, y por Aragón.
De Israel salen muchos vuelos a España, directos y charteres, a través de compañías españolas e israelíes. Vueling Airlines tiene 5 vuelos semanales en la línea Barcelona-Tel Aviv, ida y vuelta todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.