Encontrada antigua cervecería egipcia en Tel Aviv

Programa Shalom: Nos vamos a Fitur en Israel
15/03/2015
Científicos israelíes revelaron el origen de la Luna
12/04/2015
Excavaciones arqueológicas en un sitio en construcción en la Ciudad Blanca develaron restos de una antigua cervecería de 5.000 años de edad perteneciente a un asentamiento egipcio durante la Era de Bronce, anunció hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel. El sitio, localizado en el corazón de Tel Aviv, es el lugar egipcio encontrado más al norte durante esa época, informó el medio israelí The Times of Israel.
La excavación se llevó a cabo por arqueólogos de la AAI como parte de un salvataje antes de la construcción de una nueva torre en la calle Hamasger. Esta también develó artefactos de 6.000 años, incluyendo una daga de bronce y herramientas de piedra.
“Encontramos 17 fosas en las excavaciones, las cuales fueron usadas para guardar productos agrícolas a principios de la Era de Bronce, 3.500/3.000 antes de la Era Común. Entre los cientos de fragmentos de vasijas que caracterizan a la cultura local, se descubrió un número de vasijas de cerámica hechas bajo una tradición egipcia y que fueron usada para preparar cerveza”, dijo el director dela excavación, Diego Barkan, en una declaración.
La cerveza era muy importante en la dieta antigua egipcia, una manera conveniente de convertir los granos en calorías almacenables, y el contenido de alcohol, si bien era bajo, hacía que el agua contaminada fuese potable. “Los egipcios tomaban cerveza de mañana, medio día y noche”, dijo Barkan.
Según el director, las vasijas de cerveza estaban hechas de una manera no usual en la industria cerámica local y eran de un tipo similar a las usadas en un edificio administrativo egipcio en ‘En Besor, en el noreste del Desierto del Negev. Él dijo que la excavación es la primera evidencia de la presencia egipcia en la Era de Bronce en lo que es hoy en día Tel Aviv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.