Científicos israelíes revelaron el origen de la Luna

Encontrada antigua cervecería egipcia en Tel Aviv
29/03/2015
Alemania e Israel: 50 años de lazos diplomáticos
16/04/2015
Una nueva investigación realizada por un equipo israelí y francés marca otro pequeño paso para la humanidad: determina que la Luna se formó a partir de una colisión entre la Tierra y un objeto masivo de composición similar.
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Technion de Israel y de la Universidad de Burdeos de Francia, y busca a explicar por qué las rocas de la Tierra y la luna son de casi idénticas, a diferencia de los otros planetas del sistema solar, según informó el diario israelí "Times of Israel".
Los científicos arribaron a la conclusión a partir de un estudio de modelado que simula las condiciones de la formación del sistema solar primitivo, cuando la proto-Tierra habría sido maltratada por numerosas colisiones con otros posibles planetas, y creen que los restos de una de esas grandes colisiones formaron la Luna.
Anteriormente, se había pensado ampliamente que el cuerpo más ligero en esa colisión luna de formación era muy diferente en composición de la Tierra. La nueva investigación indica que no lo era.
"Si el impactador tenía una composición diferente de la Tierra, deberíamos esperar que la Luna tenga una composición diferente", destacó Hagai Perets, profesor de la Universidad israelí y uno de los autores del estudio.
Y añadió: "Lo más emocionante y sorprendente fue descubrir que podemos arrojar nueva luz sobre un misterio de 30 años"
Mientras que la astrofísica Alessandra Mastrobuono-Battisti, científica de Technion e impulsora del estudio, explicó: "En términos de composición, la Tierra y la Luna son casi gemelas, sus composiciones diferentes son solo una en un millón".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.