Finalmente sefardí, a propósito de la Ley
21/04/2015
Carta abierta a Radio Televisión Española
21/05/2015
El 16 de abril se reunieron en el Hotel Eurobuilding la máxima representación de la diplomacia marroquí y los directivos de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), la Unión Israelita de Caracas (UIC) y la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).
Asistieron por parte del Reino de Marruecos la ministra delegada de Asuntos Exteriores y de la Cooperación, Mbarka Bouaida; su consejero Mohammed Sitri; el embajador Brahim Mousa y la Sra. Fatiha Imsil, representante de los ciudadanos marroquíes residentes en Venezuela. Por la AIV estuvieron presentes su presidente, Salomón Cohén Botbol, y el tesorero, Elías Melul, quien es también cónsul de Marruecos en Venezuela; por la UIC, su presidente Martín Goldberg; y por la CAIV Elías Farache, primer vicepresidente de la organización.
En un encuentro muy cordial e informativo, la ministra reiteró el total apoyo del Reino de Marruecos a sus conciudadanos de religión musulmana que residen en Venezuela, y en especial a los judíos marroquíes; recordó el afecto que tiene el rey a nuestra comunidad y la disposición de realizar proyectos en conjunto con los judíos venezolanos.
En un ambiente de fraternidad los miembros de la kehilá manifestaron su agradecimiento por el apoyo que durante todos estos años ha recibido la comunidad sefardí venezolana por parte del Reino de Marruecos, y en especial de su embajador Brahim Mousa.
También se trataron asuntos inherentes a las solicitudes de documentos marroquíes por parte de varios miembros de la comunidad judía venezolana. La ministra informó que pondrá especial atención a la agilización de dichos trámites, en especial en esta época.
Al despedirse, los representantes de la comunidad judía desearon éxito a la representación diplomática, al tiempo que la ministra y el embajador reiteraron la total disposición del Reino de Marruecos para con sus ciudadanos, en especial los de la comunidad judía y con gran énfasis en los que residen en Venezuela, sean de cualquier religión. Afirmaron estar dispuestos a dar apoyo y protección. También invitaron a los miembros de la comunidad a visitar Marruecos e incorporar a los hijos de marroquíes para que también conozcan la tierra de sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *