Israel: hacia sus 70 años de Independencia
21/11/2017
como dejar la mariquera
Pronunciamiento de CAIV ante la obra “Como dejar la mariquera”
09/08/2018

Fotografía cortesía del WJC / Shahar Azran

El pasado 5 de Junio de 2018 tuvo lugar el encuentro del Ejecutivo del Congreso Judío Mundial, en la ciudad de Praga, República Checa.

La ocasión sirvió para reunir a miembros de casi todas las comunidades judías del mundo, con el objetivo de recibir y discutir el informe de actividades  del Congreso a lo largo y ancho del orbe. Venezuela, a través de la CAIV, cuenta con una de las cinco Vicepresidencias del Congreso Judío Latinoamericano,
que faculta su presencia en estos eventos.

Es muy importante para las comunidades judías del mundo la actividad permanente e incansable del Congreso Judío en todas las áreas del quehacer judío, muy particularmente en lo referente al combate del antisemitismo, fenómeno que repunta con fuerza en los últimos tiempos en varios países.

Para la comunidad judía de Venezuela, su presencia y participación en el Congreso Judío Mundial y en el Latinoamericano, resulta muy significativa desde todo punto de vista. En primer lugar, es cónsono con la importancia, tamaño, estructura y trayectoria de una comunidad que, sin duda, constituye una de las mejor estructuradas a nivel mundial. Y permite a todas las comunidades del mundo, a los gobiernos de las naciones y en general al público que sigue la vida y actividades de los judíos en sus distintas facetas, constatar la situación que se vive en nuestra comunidad y su desarrollo cotidiano.

El encuentro, bajo el agradable y algo enigmático ambiente de Praga, fue oportunidad también para departir entre eventos y pasillos, de manera de fortalecer los siempre sólidos nexos entre las comunidades y los dirigentes del mundo judío.

Prensa CAIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *