Investigadores israelíes de la universidad Technion de Israel, entre ellos un ganador del Premio Nobel israelí, hallaron dos proteínas que pueden eliminar el cáncer y controlar el crecimiento y el desarrollo de las células malignas.
El estudio fue llevado a cabo en el laboratorio del Profesor Aaron Ciechanover, un biólogo israelí galardonado con el Premio Nobel de Química del año 2004, y dirigido por la doctora Yelena Kravtsova-Ivantsiv, con la colaboración de estudiantes de investigación y médicos de Rambam, Carmelo y Centros Médicos de Hadassah.
Los investigadores mostraron cómo las proteínas podrían reprimir los tejidos cancerosos a partir de una alta concentración de las proteína KPC1 y p50, al tirmpo que también podian protegerlo de los tumores cancerosos, según publicó "No Camels".
El estudio también detalló cómo cumple su función en el tratamiento el proceso de ubiquitina, un sistema de células co-descubierto por Ciechanover que logra descomponer las proteínas dañadas que pueden dañar las células y tejidos, y
El estudio se realizó en tumores humanos crecidos en ratones, así como también en muestras de tumores humanos.