Israelíes se integran más rápido al mercado laboral

Tratamiento de células madre para esclerosis múltiple
08/08/2015
Israel, paraíso para la ciencia en situación excepcional
30/08/2015
Las mujeres se unen a la fuerza de trabajo en Israel más rápido que en los otros países desarrollados de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) en las últimas tres décadas, gracias a los cambios en el mercado laboral y el régimen fiscal, anunció el Tesoro en un informe.
Entre las mujeres de entre 25-34 años, el 79.7% de los puestos de trabajo las espera o las están buscando activamente, un aumento de 24 puntos porcentuales desde 1985, informó el Tesoro. Para el grupo de edad de 35-44 años de edad, la tasa fue alta en el 78,9%, un aumento de 21 puntos.
Para las mujeres mayores las tasas fueron menores, pero el ritmo de crecimiento fue mayor. Entre las edades de 45-55, la tasa de participación en la fuerza laboral fue del 76%, un aumento de 29,8 puntos en 30 años, mientras que para las mayores de 55 a 64, es sólo el 60,3%, pero sigue siendo un aumento de 35 puntos respecto del año 1985
El aumento de la cohorte de mayor edad se debió en parte a la decisión de 2004 de elevar la edad mínima de jubilación de las mujeres de 60 a los 62 años.
Integrar a más personas en el mercado laboral ha sido un objetivo clave de la política del gobierno en los últimos años. La tasa de participación en la fuerza laboral de Israel – el porcentaje de la población en edad de trabajar – era baja para los estándares de los países desarrollados, lo que privaba a la economía de una mejor productividad e implicaba el descenso del nivel de vida.
La tasa de participación laboral de las mujeres ha aumentado tan rápidamente que Israel ha obtenido una tasa superior a la media entre la OCDE, aunque para los hombres de Israel, la tasa de participación es más baja que la media de la OCDE.
El Tesoro atribuye esto último a la disminución del peso de la industria manufacturera y la agricultura en la economía, mientras que aumentó la economía de servicios, que requiere menos trabajo físico y también permite mayor facilidad para el trabajo a tiempo parcial".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.