Imagen no disponible
Irán y sus acciones
03/03/2016
Imagen no disponible
El único problema de Israel
06/03/2016

Por Rabino Iona Blickstein
¿Cuando una persona come una manzana, y no pronuncia la bendición correspondiente, que comió?, una manzana, con vitamina C, vitamina A y otros materiales.
Simplemente, comió solo una manzana, nada más. Pero cuando toma la manzana en su mano y pronuncia la bendición: Baruj Ata HaShem, Bore peri HaEtz.
Bendito tu HaShem que crea el fruto del árbol, puso una manzana en su boca, pero también, alegría de vida, salud y éxito.
No solo recibe bendición para sí mismo, sino también para los hijos, porque la bendición eleva a todo el entorno. Dice el autor de “Mesilat Iesharim” (La senda de los Justos), “cuando una persona pronuncia una bendición, todo su entorno se eleva con el. “ (Capitulo 1) .Enseña Rabi Jaym de Volozin:”Baruj, Bendito, no significa, pedido, sino, aumento y crecimiento.
La bendición, eleva el nivel de la realidad existente, la renueva y hace que la persona misma se convierta en una nueva criatura.
¿Como bendecir? Se toma el fruto con la mano derecha, al bendecir se lo mira, y concentrándose se pronuncia la bendición correspondiente, pensando que al decir “ Baruj Ata “ , Bendito Tu, estamos haciendo presente a HaShem en el lugar en que nos encontramos, agradeciéndole , por la bendición que vierte sobre nosotros.
Entonces comeremos y nuestra ganancia será completa como rezamos en Bircat HaMazon, la bendicion de gracias después de la comida” que alimentas al mundo entero, con tu bondad, con gracia, con piedad y con misericordia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.