India elogia tecnologías israelíes con el agua

Shalom: Joaquín Díaz, más de 50 años de música
10/04/2016
Fiesta Judía de Pésaj, la Festividad de la Libertad
22/04/2016
En los últimos años, Israel se ha consolidado como una potencia en los campos de la desalinización y purificación del agua, así como en el riego por goteo para la agricultura. Esta tecnología israelí de vanguardia se presenta en “La Semana del Agua de la India” en Nueva Delhi, que fue inaugurada por el ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel.
Durante el evento, los ministros de agua, agricultura y finanzas de la India expresaron su interés en el fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones. "Los problemas del agua de la India necesitan nuestra atención urgente, e Israel tiene un historial probado en tecnologías de la agricultura y el agua. Israel es sin duda mi gurú", expresó la ministra del Agua de la India, Uma Bharti, en el evento de inauguración.
Por su parte, Arun Jaitley, ministro de Finanzas de la India, afirmó que su país se enfrenta a grandes retos en el campo del suministro de agua: “Por eso estamos fortaleciendo nuestra cooperación con Israel, nuestro modelo a seguir."
De acuerdo con Ariel, "el agua es esencial para la humanidad, y es urgente conservar nuestros recursos limitados de agua y el uso eficiente de ellos. Gracias a los desafíos de nuestro pequeño país y nuestro espíritu de innovación, somos capaces de sobresalir en tecnologías tales como la purificación del agua y la conservación, riego por goteo, y el reciclaje del agua. Nuestra colaboración con la India es importante para ambas naciones".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *