Netanyahu impulsa el desarrollo de la robótica israelí

PDF: Israel y el Conflicto árabe-israelí
17/04/2016
Israel conmemoró Yom Hazicaron 2016
10/05/2016
El director general del Ministerio israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio, Peretz Vazan, indicó que la robótica será el foco central de investigación en 2017. La conferencia reunió a representantes de Europa, Asia y América del Norte para presentaciones técnicas y oportunidades de negocios.
Netanyahu cree que Israel puede ser líder en el campo de la robótica y pidió que se avance en la industria durante la Conferencia de Robótica de Israel, que se llevó a cabo entre ayer y hoy en Herzliya.
"Como nación innovadora, Israel debe darse cuenta de su potencial en los diversos campos de la robótica. Así como nos hemos convertido en una empresa líder en seguridad cibernética, también hay que impulsar hacia adelante la robótica y la automatización de la industria con el fin de tener un lugar en la vanguardia de ese sector", expresó Netanyahu.
La conferencia reunió a representantes de Europa, Asia y América del Norte para presentaciones técnicas y oportunidades de negocios. También participaron empresas las de como Rewalk, un exoesqueleto que ayuda a que las personas con parálisis vuelven a caminar; Telepresence, una empresa que permite el control remoto de robots, y Mazor Robotics, que ayuda en procedimientos quirúrgicos.
"El tema de la robótica está siendo integrado en una amplia variedad de ciencias de la vida de hoy", explicó el profesor Zvi Shiller, presidente de la Asociación de Robótica de Israel, en referencia a los campos de la seguridad, la medicina, la enfermería, la construcción y la agricultura. "Estoy convencido de que lo que necesitamos es llevar a cabo la próxima revolución de ingenieros que pueden hacer frente a los sistemas complejos que integran hardware, software e inteligencia artificial", agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.