Científicos israelíes extraen agua potable del aire

Israel entre los 7 líderes de la revolución industrial
01/09/2016
Imagen no disponible
Yad Vashem, una experiencia única
14/09/2016
La escasez de agua es un problema en todo el mundo: según la ONU, 1,2 millones de personas (casi un quinto de la población mundial) vive en zonas donde el agua es escasa y otras 500 millones están a punto de estar en esa situación.
No es de extrañar, entonces, que el mundo esté tratando de producir y conservar agua – tanto para beber como para la agricultura – especialmente durante las sequías. Si tan sólo pudieran encontrar una manera de producir agua de la nada…
Afortunadamente, los investigadores israelíes dicen que podemos hacerlo.
Los científicos del Technion, Instituto de Tecnología de Israel en Haifa, propusieron un sistema innovador para la recolección de agua potable del aire.
La atmósfera contiene vapor de agua en cantidades comparables a toda la superficie y el agua subterránea del planeta. Pero las máquinas actuales que recogen el agua desde el depósito atmosférico tienen importantes limitaciones. Utilizan refrigeración eléctrica para enfriar el aire y condensar el vapor y consumen mucha energía.
La captura de la humedad atmosférica no es un nuevo invento en sí mismo porque ya existen generadores de agua atmosféricos para uso comercial y doméstico. Sin embargo, el nuevo dispositivo diseñado por científicos israelíes requiere menos energía para producir agua de alta calidad desde el aire en comparación con los sistemas existentes, de acuerdo con el informe de la revista de la Sociedad Química Americana “Environmental Science & Technology”.
El nuevo sistema israelí podría resultar en un 20 a 65 por ciento de ahorro de energía sobre el sistema estándar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *