Imagen no disponible
La Unesco miente
25/10/2016
Imagen no disponible
Hay e-mail antisemitas que viajan por la red
29/11/2016

La Iglesia Católica ha afirmado que los cristianos que ceden o aceptan el antisemitismo ofenden a Dios y a la misma Iglesia.

El comunicado final del histórico simposio de sesenta teólogos cristianos que sesionó sobre las raíces antijudías en el ambiente cristiano, dijo no sólo que el antijudaísmo cristiano ofende a Dios, sino que la conferencia representó otra etapa de un largo camino destinado al leal reconocimiento de los errores y faltas del pasado.

Con el espíritu de un mea culpa implícito, la declaración afirmó que es necesario un examen de conciencia. Por lo que no hemos respondido al proyecto de Dios, es necesario reparar con un compromiso de conversión. Los errores y las faltas no deben repetirse más en el futuro. Por eso, saber dar y recibir el perdón es una condición que nos hace libres, pues la memoria no es más portadora de tormentos y reencuentra su vínculo con la memoria de Dios, concluyó la declaración vaticana.

El antisemitismo no tiene justificación y es absolutamente condenable, afirmó Juan Pablo II en ese discurso. El pensamiento del Papa se dirigió en particular, a las víctimas de la violencia y de la injusticia. Y subrayó: Voy en un peregrinaje espiritual allí donde están sepultadas las víctimas de la violencia y de la guerra, de la injusticia y el hambre.

Dirigiéndose después en polaco a sus compatriotas presentes en la plaza, Juan Pablo II recordó a las víctimas de Auschwitz y otros campos de concentración nazis donde, durante la Segunda Guerra Mundial, fueron exterminados alrededor de seis millones de judíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *