Israel entrena a equipos médicos palestinos

Imagen no disponible
¿Cuáles son los pasos de la Hoja de Ruta?
29/11/2016
Imagen no disponible
Israel y su producción científica
29/11/2016

A pesar de estar en guerra desde hace años y de tenerlo como enemigo, Israel entrena a equipos medicos de emergencia palestinos que actuan en Judea, Samaria y Gaza, muchas veces atendiendo a los terroristas heridos por ataques israelíes.

Según informó Reuters, más de doscientos paramédicos y médicos palestinos participaron en 2006 y siguen participando en entrenamientos que son preparados por la Organización de Derechos Humanos Israelí Physicians for Human Rights que recibe la financiación de paises extranjeros.

El plan se llama “Proyecto de los Territorios Ocupados” y los ejercicios y el entrenamiento, se llevan en parte en el centro Chaim Sheba Medical, cerca de Tel Aviv, donde se practica cómo dar atención a heridos de bombas y disparos.

Para el entrenamiento se utilizan bombas de humo y explosiones simuladas para crear un ambiente parecido a las situaciones que enfrentarán después los médicos y paramédicos en Judea, Samaria y Gaza.

Los cursos son en hebreo, árabe e inglés.
Uno de los responsables del proyecto aseguró que “les facilitamos todo, sus documentos de viaje. El procedimiento es muy dificultoso e impredecible y depende de la administración civil”.

Rafael Walden uno de los directores de la organización dijo que tienen un compromiso “para ayudar a nuestros vecinos palestinos en esta epoca dificil”. “Tenemos un enemigo en común”, dijo “la enfermedad”.

Uno de los paramédicos palestinos que terminó el curso dijo que “no hay diferencias entre la salud de un árabe o un judío. Todo lo que importa es que es una persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *