Israel y su producción científica

Imagen no disponible
Israel entrena a equipos médicos palestinos
29/11/2016
Imagen no disponible
Israel desarrolló la telefonía celular
29/11/2016

El Estado de Israel pruduce 109 científicos por cada 10.000 habitantes, siendo así el país con mejor pronóstico científico del mundo.
Al igual, Israel tiene una de las tasas más altas de patentes registradas por persona/ciudadano.

Proporcionalmente a su población, Israel tiene el número más alto de nuevos emprendimientos. En términos absolutos, Israel está segundo detrás de los Estados Unidos.

Israel ocupa el segundo lugar en el ranking de inversiones de capital de riesgo, detrás de los Estados Unidos.

Israel es el segundo país que publica más libros por persona, por año. Con más de 4.000 empresas de Alta Tecnología y nuevos emprendimientos, Israel ostenta la mayor concentración de empresas tecnológicas del mundo (sin contar, claro está, el Silicon Valley).

Israel tiene la mayor proporción de computadoras por persona de todo el mundo. Israel es líder mundial en lo que se refiere al número de científicos y técnicos que integran su población activa: 145 por cada 10.000, en contraste con los 85 de los Estados Unidos y menos de 60 de Alemania.

La mayor parte del Sistema Operativo Windows fue desarrollado por Microsoft-Israel. Tanto Microsoft como Cisco construyeron en Israel las únicas instalaciones de Investigación y Desarrollo que poseen fuera de los Estados Unidos.

La tecnología del AOL Instant Messenger fue desarrollada por cuatro jóvenes israelíes en 1996.

Una empresa israelí fue la primera en desarrollar e instalar una planta generadora de electricidad a gran escala a base de energía solar en el desierto de Mojave en California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.