Fue un músico judío (Alemania 1928-2007). Pionero de la música electrónica, es considerado uno de los personajes más importantes en el desarrollo de la música experimental desde mediados de los años 50 del siglo XX. El universo sonoro de las obras de Stockhausen, inspirado en el budismo zen, mezcla voces humanas, ruidos y sintetizadores. En 1952, junto al francés Pierre Boulez, fue alumno del también francés Olivier Mesiaen, familiarizándose así con el serialismo integral que ambos alumnos luego desarrollarían, influidos por la música de Webern.
Obra destacada: Gruppen (1955-57, para tres orquestas), Zyklus (1961, para percusión: escrita de tal manera que la interpretación puede empezar en cualquier página y puede ser leída boca abajo o de derecha a izquierda. En la década de 1950 experimentaba con la indeterminación uso del azar y de la improvisación-), Mantra (1970, para dos pianos, cuyos sonidos están modulados por moduladores de sonido). Stimmung (1986, para seis voces). Esto es sólo una muestra de lo que la Historia de la Música Occidental le debe al pueblo judío, ya que incluso el mismo Canto Gregoriano de la Iglesia Cristiana, le debe su existencia al canto judío anterior.