Tres jóvenes israelíes desarrollaron el ICQ

Imagen no disponible
Vinos y licores judeo-israelíes
29/11/2016
Imagen no disponible
Israel y el NASDAQ
29/11/2016

El famoso ICQ fue desarrollado en 1996 por tres jóvenes ingenieros israelíes, junto con el padre de uno de ellos.

ICQ (“I seek you” o “yo te busco”) es un servicio de mensajería instantánea y el primero de su tipo, en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz.

ICQ fue creado por la empresa de software israelí Mirabilis a finales de los años 90. En 1998, la compañía fue adquirida por AOL.
El protocolo de comunicaciones utilizado por ICQ es conocido como OSCAR, utilizado también por AIM. Los usuarios de la red ICQ son identificados con un número, el cual es asignado al momento de registrar un nuevo usuario, llamado UIN (“Universal Internet Number” o “número universal de Internet”).

Debido al gran número de usuarios de ICQ, las identificaciones de usuario más recientes se encuentran por encima del número 100.000.000. En algunos casos, los números más simples y fáciles de recordar son vendidos en subastas por Internet o incluso secuestrados por otros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *