NO AL ANTISEMITISMO EN VENEZUELA
06/06/2017
Comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial
11/09/2017

Desde 2009 Venezuela no cuenta con representación diplomática de Israel, esto luego de que el fallecido presidente Hugo Chávez, ordenara la expulsión del embajador debido al conflicto en la Franja de Gaza de ese año.

La comunidad judía apuesta al restablecimiento de las relaciones pues su ausencia afecta el binomio que alguna vez fue punta de lanza de intercambios bilaterales y genera grandes dificultades para la tramitación de visas, al punto que los interesados deben viajar a países vecinos para resolver asuntos consulares.

Venezuela, a través del presidente Eleazar López Contreras, fue uno de los primeros países en abrir sus puertas a los sobrevivientes del Holocausto. Hoy estamos sin embajada.

07.05.09

El gobierno del presidente Hugo Chávez decide expulsar al Embajador de Israel en Venezuela Shlomo Cohen, exigiendo “respeto al derecho internacional”. El diplomático israelí y su representación tuvieron que salir, siendo calificado de persona non grata.

El presidente difunto Hugo Chávez explicó que la expulsión era un acto de "dignidad" porque el Gobierno de Venezuela está "al lado de la vida" y no de la "muerte" como se encuentra el "Gobierno asesino de Israel".

El vocero de la Cancillería de Israel, Yigal Palmor, declaró que el embajador Shlomo Cohen fue informado por escrito que él y su personal diplomático debían dejar Venezuela dentro de 72 horas

La crisis diplomática suscitada por el anuncio venezolano de expulsar al embajador de Israel causó preocupación entre opositores, analistas y autoridades eclesiásticas, que temen una ruptura de relaciones entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *