Visita del Embajador de Francia a Tiferet Israel del Este

Comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial
11/09/2017
El centenario de la Declaración Balfour
27/10/2017

El viernes 20 de Octubre de 2017, el Excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela, Romain  Nadal, acompañado de una comitiva, dispensó una cordial vista a nuestra Sinagoga Tiferet Israel del Este.

El Embajador fue recibido por el Rabino Principal, Isaac Cohén, y varios directivos de CAIV.  Contamos también con la presencia en el recinto del Excelentísimo Embajador Milos Alacalay, quien se desempeñó en el pasado como Embajador de Venezuela en Israel.

Tras la salutación y presentación de rigor a cargo del Rabino Isaac Cohén, quien en sus palabras hizo clara alusión a las enseñanzas de la lectura semanal de la Torá, correspondiente al tema de Noé y el Diluvio Universal, y sus proyecciones en cuanto a las vivencias y vicisitudes que se viven el mundo de nuestros días, el Embajador Nadal tomó la palabra para dirigir un cálido y sentido mensaje.

Relató el Embajador, con gran capacidad de síntesis y precisión histórica, la presencia judía en Francia, resaltando en todo momento la defensa de los Derechos Humanos, el respeto a las libertades y la declaración vehemente en cuanto a condenar el antisemitismo.  Con firmeza, el Embajador afirmó que los problemas que puedan afrentar los judíos franceses son, en definitiva, problemas de los franceses todos.

El Kabalat Shabat y el rezo de Arvit, concluyó como de costumbre.  Al finalizar, se ofreció un pequeño kidush y brindis al Embajador, su comitiva y el público presente.

Es oportuno mencionar que las relaciones con Embajadas, instituciones gubernamentales, instituciones del Exterior y personeros importantes del quehacer nacional e internacional, constituye una tarea fundamental de la dirigencia comunitaria, y es una actividad que tiende a dar a la Comunidad Judía de Venezuela la presencia necesaria y oportuna en todos los ámbitos políticos y sociales contribuyendo así a fortalecerla, protegerla y, algo muy importante, consolidar el merecido respeto que se ha ido  ganando en virtud de su impecable estructura y trayectoria.


Prensa CAIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *