Israel: hacia sus 70 años de Independencia

Noche de los Cristales Rotos
13/11/2017
Congreso Judío Mundial en Praga
24/06/2018

El domingo 19 de noviembre de 2017, la CAIV dio inicio a las actividades que marcarán la celebración de los 70 años de existencia del Estado de Israel.

En un evento bastante novedoso, se tocaron temas del Israel que nos atrae y engancha, del Israel positivo que da algo de luz al mundo.

Bajo la inteligente y amena moderación de Shirley Varnagy y Pedro Penzini, en un escenario que resultaba cálido y llamaba a la conversación, Milos Alacalay, Embajador de Venezuela en Israel en la década de los 90, dio un repaso a las relaciones diplomáticas entre Israel y Venezuela, signadas siempre por el intercambio fructífero de conocimientos, cultura y desarrollo.

Posteriormente, Alberto Moryusef fue abordado por los incisivos periodistas y logró dar un certero resumen de la historia del Sionismo y la creación del Estado de Israel.  Datos y conocimientos que fueron apreciados por el público presente, por demás numeroso e interesado.

El Rector Benjamín Sharifker rector de la UNIMET dio un breve paseo por las fortalezas de Israel en cuanto a las invenciones, la tecnología y todo aquello que tiene que ver con el lema de “sembrar en el desierto”.

Dos videos breves fueron intercalados, uno con una breve historia del Pueblo Judío y otro con datos y hechos ciertos acerca de cómo Israel se convirtió en una nación de emprendedores, y emprendedores exitosos.

El evento fue coordinado por el vicepresidente de la CAIV, Miguel Truzman, quien además fungió como presentador inicial de la jornada matutina.

En estos doce meses, se cumplen fechas redondas muy significativas del quehacer sionista: 120 años, del Primer Congreso Sionista, 100 años de la Declaración Balfour, 70 años de la resolución de la ONU que estableció la Partición del Mandato Británico en un estado judío y uno árabe y los 70 años de la Declaración de Independencia del Estado de Israel.  Fechas que son muy significativas para todo el pueblo judío y para nuestra comunidad en Venezuela.

Entre los patrocinantes, contamos con el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP),la Federación Sionista de Venezuela (FSV) y el Instituto Cultural Venezolano Israeli (ICVI).

El éxito de esta actividad, su calidad y la asistencia bien nutrida, auguran un año pleno de éxitos y de optimismo.  Le Jaim a Israel !!!!


Prensa CAIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *