Triste recordatorio a un año del ataque a la AIV (31-01-2009)

Imagen no disponible
VIDEO: Discurso del Rabino Cohen en manifestación frente a Sinagoga
05/02/2009
Entrevista a Sammy Eppel: el antisemitismo global (parte I)
16/09/2010

Se cumple un año de la profanación de la Sinagoga Tiferet Israel de la Asociación Israelita de Venezuela. En un hecho sin precedentes en nuestro país, se vandalizó el Arca que contiene las Sagradas Escrituras, se causaron destrozos en bibliotecas y salas de estudio y, adicionalmente, se rayaron paredes y muros de la institución con consignas ofensivas, racistas y antijudías.
Este primer aniversario tiene particular relevancia al conmemorarse este año el 80 aniversario de la creación de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), la institución judía más antigua del país, cuya sede Maripérez también fue blanco del ataque.
La CAIV, en nombre de la comunidad judía de Venezuela, reitera su mas categórico rechazo a esta agresión, al tiempo que expresa una vez más su palabra de gratitud a todas aquellas personas, instituciones públicas y privadas, embajadores amigos y sacerdotes de distintos credos que se solidarizaron con nosotros y se hicieron presentes para expresar su respeto y consternación por lo ocurrido.
Valoramos la pronta respuesta del gobierno nacional en la captura de los perpetradores del acto criminal, así como la visita del Canciller Nicolás Maduro a la Sinagoga, a la vez que esperamos la pronta y definitiva resolución judicial del caso.
De nuevo, GRACIAS a nuestros compatriotas, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros amigos: a todos aquellos que se acercaron para decirnos: No están solos, aquí estamos con ustedes.
Finalmente, hacemos votos porque hechos de corte racista, que atenten contra la paz, la convivencia y los derechos humanos, jamás se repitan en nuestro país.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.