¡Cuidado! Antisemitismo en Venezuela

AIV: 80 años… y sigue tan campante
19/01/2011
¿Borrón y cuenta nueva?
24/01/2011

Por Tamara Sujú Roa
Con suma preocupación, he seguido de cerca los distintos pronunciamientos de los funcionarios públicos, y la expulsión del embajador del estado de Israel de nuestro País, en claro apoyo al lado Palestino, sin tomar en cuenta que como Estado, no se puede tomar posición ante una Guerra histórica, legendaria, que países como el nuestro desconocen su origen, y que las grandes potencias mundiales en vez de pronunciarse a favor o en contra de uno u otro, llaman al cese del enfrentamiento, a la paz y a la negociación. Esta guerra, no nos corresponde.
Pero sí, lo que por este tema, sucede en nuestro País. Venezuela es la cuna sudamericana que acogió a inmigrantes de todas partes del mundo. Entre ellos, aquellos hebreos que huyendo de aquel terrible holocausto, que exterminó a más de 6 millones de judíos, llegaron a este País buscando refugio y paz. Tuve como experiencia de vida, la oportunidad de estar frente a la plaza de eliminación de judíos, frente a los ghettos, en Cracovia, Polonia. Yo quisiera expresar al lector, lo que sentí, al ver aquellas sillas de hierro, a lo largo de aquella plaza, en donde sentaban a hombres, mujeres y niños, para asesinarlos. Más allá, a unos 30 km, estaba el campo de concentración de Auschwitz, donde fueron exterminados aproximadamente millón y medio de judíos, de la manera más grotesca, inhumana que la humanidad pueda imaginarse.
Traigo esto a colación, porque el pueblo de Israel, diseminado en tantos países del mundo, sobrevivió al exterminio nazi, y hoy forman parte del potencial humano que mueve la Economía, la Medicina, el mundo Científico, etc.
Aquí en Venezuela, no hay quien no conozca a un hebreo, bien sea un amigo, familiar, medico, comerciante. Yo en particular, conozco a varios a los que aprecio y quiero como si fueran mi familia. Por esto, escribo este artículo, con la preocupación expresada al principio, de las posibles acciones de antisemitismo que los fanáticos ya conocidos por todos, que viven tratando de guindarse como bolas de Navidad del Primer Mandatario Nacional, puedan ejecutar contra la comunidad Judía de Venezuela. No olvidemos, que grupos afectos al gobierno Nacional, actúan cuando quieren, como quieren, violentamente, atacando a quienes quieren, y el Régimen se lava las manos como Pilatos, diciendo que son grupos que "se salen de control" y que actúan por y para la robolución… perdón, revolución, ante una Fiscalía que no existe, y un Ministerio de Justicia que no da pie con bola.
Por eso, llamo la atención de los lectores. Ahora, no sólo los periodistas, medios de comunicación, políticos y empresarios opositores, defensores de DDHH, etc, somos víctimas de estos ataques "de personas o grupos incontrolables"… quizá, la comunidad judía en Venezuela, tendrá que tomar serias medidas para proteger instalaciones, colegios, empresas, y representantes conocidos en nuestro país.
Lamentablemente, es así. Se los dice alguien que tiene 3 años con el corazón en la mano, cada vez que sale a la calle, y suma más de 3 denuncias de ataques personales "extraños" en Fiscalía.

Fuente: Noticiero Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *