Palestinos llaman a una tercera Intifada

Amor al prójimo
05/03/2011
La Sinagoga, un pequeño Santuario
09/03/2011

Por Daniel Blumenthal
Fuentes del partido palestino Al Fatah en Ramallah dicen que el movimiento adoptó la resolución estratégica de comenzar una trecera Intifada, una tercera rebelión popular. Según las fuentes, citadas en la prensa israelí, Fatah llamará a manifestaciones populares pero se abstendrá de convocar a la lucha armada contra Israel.
Una de las idéas consiste en rodear los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental con “cercos humanos”.
Por su parte, el dirigente palestino preso en Israel, Marwan Bargoutti, mencionado como candidato para reemplazar al Presidente Abbas en el futuro, dice que las negociaciones con Israel no darán fruto y llama a los palestinos a embarcarse en una rebelión popular y en campañas diplomáticas para la obtención de su estado.
En Jerusalén, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que deséa alcanzar con los palestinos un acuerdo definitivo de paz y no un acuerdo temporario, tal como lo proponen algunos de sus ministros.
Mientras tanto se conocen mayores detalles de los esfuerzos de intermediación entre Israel y Siria, realizados la semana pasada por el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozi.
La Ministra Siria Bushaina Shaaban, asesora del Presidente Bashar Assad, dice haber oido de Francia que Israel está dispuesta a negociar sin condidiciones. “Sarkozi dijo a Assad que Netanyahu visitó Paris y quiere recomenzar con Siria las negociaciones de paz, reconoce que la paz con Siria es muy importante y está dispuesto a negociar sin condiciones previas”.
Según la ministra Siria, Assad respondio que necesita garantias que las tierras sirias seran devueltas. Agregó que ésa es la condición para el comienzo de los contactos, cuyo resultado será la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.