Entrevista al Dr. Alberto Benshimol, aporte judío a la medicina venezolana
10/07/2011
CAIV realizó IV seminario para comunicadores
05/09/2011

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ente representativo de la comunidad judía del país, se reunió el pasado 15 de julio con el Embajador de Francia en Venezuela, Jean Marc Laforet, y el Consejero de Cooperación y Acción Cultural, Lionel Paradisi-Coulouma.
David Bittan, presidente encargado de la CAIV, dirigió la reunión y al dar inicio al desayuno agradeció la presencia de los diplomáticos franceses diciendo que “es un gran honor para la comunidad judía venezolana recibir personalidades del ámbito diplomático para conversar y compartir”. El Secretario General de la CAIV, Miguel Truzman, realizó la presentación correspondiente a los diplomáticos explicando brevemente la presencia judía en Venezuela desde hace 200 años, las actividades de la CAIV y sus directivos.
El Rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), Isaac Cohen, también estuvo presente en la reunión y en su intervención le recordó al embajador la situación del antijudaísmo y antiisraelismo que se vive en el país, expresando que por más que se intente “no se puede separar a un judío de Israel”. De igual forma Alberto Botbol –directivo de la CAIV- mostró su preocupación sobre la exposición y venta del libro “Mi Lucha” de Adolf Hitler el 5 de julio, día del bicentenario de Venezuela en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
Por su parte, el Embajador Laforet agradeció la invitación y dijo prestar atención sobre la situación de la comunidad judía local y los focos de antisemitismo, y tal como se ha comprometido el Gobierno de Francia es inaceptable que odios raciales y religiosos sean promovidos actualmente.
Para finalizar y como es costumbre con las personalidades que visitan la comunidad, el Embajador Laforet firmó el libro de invitados de honor de la CAIV y se le entregó como obsequios los libros: “Apuntes para una historia de la judeofobia”, de Moisés Garzón Serfaty; “La comunidad judía de Venezuela”, de Jacob Carciente; “Los sefardíes Vínculo entre Curazao y Venezuela”; y la edición especial del semanario Nuevo Mundo Israelita sobre el Bicentenario de Venezuela.
Por Abel Flores
Fotografía: José Esparragoza

Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *