CAIV se reunió con el Embajador de Francia
21/07/2011
Palabras de Silvia Alegrett en Seminario de CAIV
08/09/2011

CAIV realizó IV Seminario para comunicadores “Medio Oriente: Actualización y Perspectivas”. La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ente representativo de la comunidad judía venezolana, y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) organizaron el jueves 1 de septiembre el “IV Seminario para Comunicadores Medio Oriente: Actualización y Perspectivas” realizado en el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, en Caracas. Este seminario contó con el aporte de la Confederación Latinoamericana Macabi (Clam) y el semanario Nuevo Mundo Israelita (NMI).
El evento tuvo una nutrida asistencia de profesionales de la comunicación social de importantes medios (prensa, radio, TV e internet) y organizaciones a nivel nacional. Los ponentes del seminario fueron: Gabriel Ben Tasgal, periodista y analista político español; Elías Farache, ex presidente de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV); Sami Rozenbaum, director de NMI; y Alberto Moryusef, directivo de la Federación Sionista de Venezuela. La moderadora del seminario fue Emma Schwartz.
La temática de las ponencias estuvo relacionada con el conflicto árabe y palestino-israelí en Medio Oriente, esclareciendo tópicos e informaciones que diariamente son difundidas por las agencias de prensa internacionales y medios de comunicación locales donde -en la mayoría de los casos- se demoniza al Estado de Israel, se filtran postulados antisemitas y usualmente se repiten clichés. Los medios de comunicación deben estar abocados en la solución pacífica del conflicto y no alimentar odios como lo es el antisemitismo/antijudaísmo.
Ponencias
Al dar inicio al seminario el presidente de la CAIV, Salomón Cohen Botbol, junto a Silvia Alegrett, presidenta del CNP, dieron la bienvenida a los presentes con unas palabras introductorias expresando su satisfacción por contar con tan buena asistencia, demostrando así el perfil profesional, investigativo y de compromiso que tienen los comunicadores venezolanos.
La ponencias expuestas fueron: "Israel entre las naciones", introducción  de temas y conceptos (por Alberto Moryusef); “El Estado palestino: ¿De qué trata?” (por Gabriel Ben Tasgal); “Gaza: historia y actualidad” (por Elías Farache); “La Conferencia de Durban III” (por Gabriel Ben Tasgal); y “La convivencia en Israel realidad sorprendente, expectativas favorables” (por Sami Rozenbaum).
La comunidad judía de Venezuela en su esfuerzo por esclarecer la temática sobre el Medio Oriente y la actualidad de Israel invita a entrar en la página web oficial de la comunidad www.caiv.org donde podrá escuchar en podcast cada una de las ponencias y descargar el material online. También se invita a seguirnos en el Twitter @caivenlinea donde estará informado al instante.
Por Abel Flores

AUDIO / Podcast: ESCUCHE todas las ponencias del IV Seminario / DESCARGUE todo el material digital
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *