La Nakba de los judíos en países árabes
24/07/2011
Libertinaje para odiar
26/07/2011

Daniel Blumenthal
Recrudecen los enfrentamientos en Siria y el centro de la violencia durante los últimos días es la ciudad de Homs. Alrededor de 60 personas murieron ésta semana en los choques en ésa localidad, mientras aumentan los temores que la rebelión contra el régimen de Bashar Assad se vá convirtiendo en una guerra civil entre la mayoría sunita y el grupo étnico de los alawitas, una minoría a la que pertenece la familia Assad, que rije en el país desde hace 40 años.
Los sunitas son los precursores de la rebelión en Homs y son tratados con mano muy dura por parte de las fuerzas de seguridad leales al Presidente Assad.
Las tensiones entre los sunitas y los alawitas recrudeció después de que grupor de alawitas armados con palos rodearon una mezquita en un barrio sunita antes de las plegarias del Viernes, insultando a los asistentes. En represalia, sunitas secuestraron a tres alawitas y los asesinaron y éstos últimos quemaron comercios, matando a su vez a tres sunitas. Los habitantes de Homs relatan que parece una ciudad fantasma cuando la mayoría de los comercios permanecen cerrados, hay muchas casas abandonadas y miedo en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.