Israel pide rechazar propuesta unilateral palestina

Se enterraron a víctimas del ataque terrorista de Eilat
19/08/2011
Ataque terrorista en Tel Aviv, 8 personas heridas
29/08/2011

El canciller israelí espera que la comunidad internacional rechace la propuesta palestina. El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, ratificó el pasado 24-08-2011 su esperanza de que la comunidad internacional rechace la propuesta unilateral impulsada por la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro de las Naciones Unidas.
Asimismo, el ministro israelí indicó, en un comunicado enviado por la Cancillería a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “la única manera de lograr los objetivos es a través de negociaciones directas” con los palestinos.
Lieberman realizó estas declaraciones luego de recibir en su despacho en Jerusalem a su par de Chipre, Erato Kozakou Marcoullis, quien de esta manera completó su segunda visita oficial -después de pasar por Grecia- desde que se convirtió en ministra de Relaciones Exteriores.
Al termino de la reunión, el canciller israelí destacó “el progreso y el fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones”, lo que –según su interpretación- se ve reflejado en la importante visita del presidente de Chipre hace unos meses a Israel y la próxima gira que realizará el presidente Shimon Peres a Chipre, así como las numerosas reuniones celebradas entre los ministros de ambos países durante los últimos dos años y medio.
Kozakou Marcoullis expresó su gran aprecio por la ayuda que brindó Israel después de la explosión en el puerto de Limassol, y Lieberman agradeció a Chipre por su ayuda en la batalla para extinguir el fuego en Monte Carmel.
Ambos cancilleres firmaron un acuerdo para establecer una Zona Económica Exclusiva (ZEE), que comenzará a aplicarse tan pronto como sea posible, ya que permitirá el inicio del proceso de producción de gas entre ambos países.
Lieberman y Kozakou Marcoullis también discutieron la situación en Oriente Medio.
El canciller afirmó que “el intento palestino de tomar decisiones unilaterales sin negociaciones directas entre las partes constituye un peligroso precedente en el ámbito internacional, que tendrá consecuencias en otros lugares alrededor del mundo”.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.