Palabras de Silvia Alegrett en Seminario de CAIV
08/09/2011
CAIV rechaza propuesta palestina y postura del Gobierno
25/09/2011

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía venezolana, continúa  su labor de acercamiento con las diversas representaciones diplomáticas amigas que hacen vida en el país.
El pasado 14 de septiembre una delegación de la CAIV conformada por Efraím Lapscher, segundo vicepresidente; Alberto Botbol, miembro de la Junta Directiva y Jacqueline Flugelman, directora ejecutiva, fueron recibidos por el Embajador de Canadá en Venezuela, Sr. Paúl Gibbard.  Durante la reunión se  trataron temas de interés común y se habló sobre la situación de la comunidad judía venezolana. Efraím Lapscher también explicó las diversas tradiciones judías que se realizan en la festividad de Rosh HaShaná (año nuevo hebreo 5772) a celebrarse el próximo 28 de septiembre, según el calendario judío. También se aprovechó la oportunidad para  hacer  la entrega  de unos tarritos de miel para endulzar la festividad de Rosh Hashana al embajador de Canadá, a la Sra. Christina Prefontaine, consejera de la embajada canadiense, y a la Sra. Lucy Schimel –de la sección consular de Israel en la Embajada de Canadá.
Por su parte, el 16 de septiembre de 2011  se realizó una visita a la embajada de España en Caracas.  En esta oportunidad los delegados de la CAIV fueron recibidos por el  Embajador de España en Venezuela, Sr.  Juan Ramón Serrat Cuenca-Romero.
David Bittan como presidente encargado de la CAIV, acompañado de Alberto Botbol y Raúl Cohen, de la Junta Directiva, asistieron a esta reunión. La ocasión fue propicia para recibir palabras de rechazo en contra del antisemitismo de parte del  embajador español y el respeto y afecto de parte del gobierno de España para la colectividad hebrea residenciada en Venezuela y especialmente  para  los judíos de origen español y sefardí.
CAIV entregó también un tarro de miel  y una correspondencia en la que se expresan deseos de paz y armonía para este año del calendario judío venidero. Según declaró Bittan luego de la reunión “con esta visita se reafirman los lazos de amistad entre CAIV y el reino de España y especialmente con el personal diplomático de ese país acreditado en Venezuela”.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.