Declaración del Congreso Judío Latinoamericano

VIDEO / Discurso de Netanyahu en la ONU 2011
27/09/2011
La importancia del Informe Palmer
04/10/2011

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) expresa sus más profundas diferencias con los contenidos y términos que Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó en una carta pública enviada al Secretario General de la ONU. Consideramos que los mismos banalizan el Holocausto, tergiversan la Historia, atacan al Pueblo Judío y criminalizan al Sionismo.
El Congreso Judío Latinoamericano suscribe la declaración de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela – CAIV-, en respuesta a la posición del gobierno de Venezuela sobre la iniciativa unilateral de la Autoridad Nacional Palestina de  ser reconocido por la ONU como Estado miembro.
Los países de la región pueden hacer un importante aporte a la Paz en el Medio Oriente, buscando el entendimiento entre las partes, y no promoviendo el unilateralismo. Cuando la solución del conflicto debe darse en el plano diplomático, las embajadas tienen un rol clave. No tenerlas debilita la diplomacia y fortalece a los violentos.
Nos inspira una visión de dos Estados, uno judío y otro palestino, viviendo uno al lado del otro, en Paz y seguridad; condiciones que solo podrán ser alcanzadas por medio de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos. Abogamos para que los gobiernos de nuestros países participen en la creación de condiciones reales para el diálogo.
La historia de nuestra región ha probado que la convivencia entre judíos y árabes es posible. Deseamos compartir con el mundo este mensaje, que esperamos pueda traer esperanza para una solución pacífica en el Medio Oriente.
Fuente: Congreso Judío Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.