Israel, entre los países más educados del mundo

Israel fabrica vacuna contra reincidencia del cáncer
19/01/2012
(VIDEO) Discurso de Shimon Peres ante la AIPAC
05/03/2012

El Estado de Israel, único país judío del mundo, está dentro de los países más educados, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La edición de 2011 de “Un vistazo a la educación: indicadores de la OCDE”, destaca a Israel por su alto porcentaje de población en posesión de certificados post secundario. Con un 45% de israelíes con títulos universitarios, Israel está más arriba de países como Japón (44%), Estados Unidos (41%) y Gran Bretaña (37%). El único que lo supera es Canadá, con un 50%.
La estadística es especialmente significativa considerando el relativamente bajo PBI per cápita, que con $27.690 está en el 12º puesto más bajo de todos los 34 miembros estados de la OCDE.
El informe también destacó que Israel alcanza el punto máximo en el cambio de población entre el 2000 y el 2009 según la organización, subiendo un 19% en ese lapso a 7.4 millones.
No todo fue positivo para Israel. El informe dice que el porcentaje de ciudadanos israelíes que obtuvo certificados luego del secundario estaba disminuyendo dramáticamente. Además, Israel es uno de los tres países en donde el gasto de educación en proporción al PBI (un 43%) ha bajado.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.