Entrevista: Yo vi el plan aniquilador de Hitler
01/02/2012
Hamas sigue con los ataques contra el sur de Israel
16/02/2012

Por Joanna Mamá
Tres años después de la retirada de las fuerzas de Tzahal en el sur de Líbano, Israel teme el retorno a las hostilidades. De acuerdo con el Jizballah, la organización estaría "más armada que nunca". Las milicias habrían almacenado, cerca de la frontera con Israel, más de 40 000 cohetes capaces de apuntar y de llegar a Tel Aviv. Alon Friedman, subcomandante en jefe de las tropas de las FDI en la región norte, dijo: "El norte de Israel está en peligro", agregando la preocupación que "la paz con el Líbano podría llegar a su fin en cualquier momento".
Según las fuerzas israelíes, las Naciones Unidas y de acuerdo a las declaraciones de Jizballah, la organización terrorista se encontraría más fuerte que lo que estaba durante la segunda guerra del Líbano en 2006. De hecho, la milicia chiíta ha almacenado más de 40.000 misiles en la frontera con Israel y actualmente está estudiando el uso de misiles de largo alcance capaces de atacar Tel Aviv, así como misiles que podrían atacar a la Fuerza Aérea de Tzahal.
Naim Qassem, el segundo del movimiento, dijo que "Jizballah está ahora en mejores condiciones que en julio del 2006”. Agregó que: "Si los israelíes piensan que pueden causarnos mucho daño, deben saber de lo que somos capaces”. Por último, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, dijo que "Jizballah no sólo ha sustituido su arsenal, sino que lo ha mejorado".
Registros de la vigilancia realizado en la frontera, obtenidos por el diario británico "Times" confirman esto. Las imágenes muestran, efectivamente, que el Jizballah guardaba cohetes y otras municiones que habían sido supuestamente ilegales en un alijo de armas explotado el mes pasado en el sur del Líbano. Esto último puso de manifiesto que la organización terrorista guardaba armas al sur del río Litani, en violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que marcó el final de la guerra en 2006.
El mes pasado, el jeque Hassan Nasrallah ha realizado una serie de declaraciones que aumentaron la preocupación para la seguridad del estado hebreo. Dijo que su organización no dudaría en atacar Tel Aviv si Israel intenta desmantelar su fuerza al sur de Beirut. "De ser así, nuestro movimiento podría poner en marcha una ofensiva entre el final del año y la próxima primavera".
Estos preparativos militares preocupan la seguridad del Estado hebreo. El rearme en nombre de la "resistencia contra Israel" es un pretexto, la verdadera razón está ligada al "vínculo de amistad" entre Jizballah e Irán. De hecho, si Israel ataca las instalaciones nucleares de Ahmadinejad, es probable que sufra una represalia por parte del Jizballah desde el Líbano.
Mientras tanto, el mandato de la FPNUL-UNIFIL(Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano) debe ser renovado por el Consejo de Seguridad en agosto, e Israel sigue intentando presionar a las fuerzas internacionales de mantenimiento de la paz para que cumplan eficientemente su mandato en esta región.
"La guerra se acerca", afirmaba terroristas del Jizballah al periódico británico. La organización se niega a proporcionar más detalles aunque no niega que cada vez están más listos para una nueva guerra. 

Fuente: Guysen International News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.