Bnai Brith Internacional denuncia ataques antisemitas

Rechazo a expresiones antisemitas en Venezuela
22/02/2012
¿Antisemitismo en Venezuela?
12/04/2012

Bnai Brith Internacional denuncia en los más firmes términos la sucesión de ataques antisemitas de los medios de difusión oficiales contra el candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, quien enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones de octubre de este año.
Gobernador del estado de Miranda, Capriles, quien es católico practicante, es nieto de sobrevivientes del Holocausto. Ya ha sufrido ataques en el pasado por sus raíces judías, pero que ahora, que se ha convertido en el contendor de Chávez en la carrera presidencial, la situación ha empeorado ostensiblemente. El antisemitismo apoyado por el gobierno ha comenzado a emplear clásicos y vulgares estereotipos antisemitas.
"La continua retórica llena de vitriolo de parte de los medios oficiales de Venezuela contra Capriles se ha centrado en su ascendencia judía en una clara apelación al odio", dijo el presidente de Bnai Brith Internacional, Allan Jacobs.
Desgraciadamente el gobierno de Chávez no solo permite, sino que alienta y respalda este uso indiscriminado de antisemitismo en los medios oficiales de Venezuela y parecería que así seguirá sucediendo durante el resto de la campaña electoral.
Inmediatamente después que Capriles ganó las primarias el 12 de febrero pasado, la ola de ataques desde el gobierno y desde los medios comenzó sin pausa.
Chávez lo calificó "eres un cochino". Un mensaje de twitter de Enrique Remlawi, funcionario del gobierno venezolano, usó un lenguaje vulgar para expresar que "los judíos deberían agradecer a Hitler por lograr que hoy se les considere víctimas". En un artículo del 13 de febrero en Radio Nacional de Venezuela, titulado El enemigo es el sionismo, se insulta al sionismo y al judaísmo con gruesos epítetos y simultáneamente se muestra la plataforma política de Capriles como contraria a los intereses del pueblo venezolano. El libelo pide a los votantes que rechacen el sionismo internacional, que amenaza la destrucción del planeta que habitamos, y en su lugar pide que voten por "la revolución bolivariana que clama por la unidad latinoamericana". En un discurso televisivo, la semana pasada, Chávez volvió a calificar a Capriles de "cochino" y lo acusó de esconder su verdadera ideología.
Esta situación es muy preocupante y un intento flagrante de utilizar los estereotipos antisemitas para atacar al candidato de la oposición como alguien que está detrás de una suerte de conspiración sionista que quisiera atacar al pueblo venezolano. Según palabras del vicepresidente mundial de la Bnai Brith Internacional, Daniel S. Mariaschin, "continuaremos monitoreando la situación a lo largo de esta campaña y expresándonos enérgicamente contra estos ataques inaceptables dirigidos desde el propio gobierno y desde el Estado".
Fuente: Bnai Brith Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.