Antisemitismo en el mundo en lo que va de 2012
11/01/2012
Informe de CAIV: Antisemitismo en Venezuela 2011
24/08/2012

Desde el 2006, la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) ha venido siguiendo de cerca el tono antisemita que emana del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez. Este informe, el cuarto en su tipo, se centra en la campaña presidencial de 2012 en Venezuela. DESCARGUE AQUI EL INFORME COMPLETO.
Las elecciones en Venezuela el próximo 07 de octubre de 2012 han tenido un comienzo muy inquietante. Un antisemitismo flagrante está siendo promovido en medios propiedad del Gobierno y alineados con este en contra del candidato opositor Henrique Capriles Radonski, un católico devoto de ascendencia judía, quien se presenta como contrincante contra el titular Hugo Chávez.
Un artículo publicado en la página web de la Radio Nacional de Venezuela inmediatamente después de la victoria de Capriles en las primarias del 12 de febrero, trató de desacreditar al candidato de la oposición recurriendo a crudos epítetos antisemitas dirigidos a su ascendencia judía. El artículo, titulado "El enemigo es el Sionismo: un barranco como solapada promesa", también promovió el clásico estereotipo antisemita de una conspiración judía mundial reminiscente de los notoriamente antisemitas Los Protocolos de los Sabios de Sión.
A continuación descargue el informe completo en PDF:
Informe: Antisemitismo Clásico en Venezuela / En las elecciones presidenciales de Venezuela 2012
Fuente: CAIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *