Comunicado sobre atentado en colegio judío en Toulouse
21/03/2012
CAIV se reunió con el Papa Benedicto XVI
10/05/2012

El  pasado lunes 2 de abril, una delegación representativa de la dirigencia comunitaria realizo una visita de cortesía a Su Excelencia Monseñor Pietro Parolin, en la sede de la Nunciatura Apostólica. Estuvieron presentes el Rabino Principal Isaac Cohen, David Bittán, Miguel Truzman, Luis Gartner, Raúl Cohen, Moisés Azerraf, Ricardo Herdan, Haim Bentolila, Miriam Feil y Salomón Cohen. El objeto de la visita fue reforzar las relaciones con la representación diplomática y a su vez  informar a Su Excelencia que el 10 de mayo próximo, un grupo de dirigentes judíos de Latinoamérica, serán recibidos en audiencia privada  por el Sumo Pontífice en Roma. Este encuentro ha sido propiciado por el Congreso Judío Mundial (CJM) y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) como parte de las actividades interreligiosas que promueven ambas instituciones. En dicha audiencia estarán presentes por Venezuela, el Presidente y el ex Presidente de la CAIV, Dr.David Bittan e Ing. Salomón Cohen Botbol.
Durante la entrevista se abordaron diversos temas de interés mutuo, como la conveniencia de promover las actividades de CRISEV, los encuentros interreligiosos y  se comentó sobre la feliz coincidencia de la Semana Santa con la Pascua judía.
Al finalizar la reunión, en nombre de la CAIV, se le hizo entrega a Monseñor Parolin de una pequeña obra del artista plástico judío venezolano Ricardo Benaim, y las publicaciones: “Los Sefarditas: Un puente entre Venezuela y Curazao” del Dr. Abraham Levy Benshimol, “Sin Tregua” de Hillo Ostfeld y una síntesis sobre “Antisemitismo en Venezuela- Informe 2011” de diversos autores.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.