Encuentro con el Nuncio Apostólico, SE Pietro Parolin
03/04/2012
CAIV se reunió con Monseñor Pietro Parolín
15/05/2012
La Comunidad Judía de Venezuela se reunió con el Papa. En el marco de un encuentro organizado por  Congreso Judío Latinoamericano, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ente representativo de la comunidad judia del país, se reunió  con el Papa Benedicto XVI el día de hoy, 10 de mayo en Roma.  En el encuentro participó por la Comunidad Judía de Venezuela su presidente David Bittan Obadia y el ex presidente Salomón Cohen Botbol.
En esta oportunidad se intercambiaron criterios para profundizar el trabajo  conjunto que judíos y católicos llevan adelante para alcanzar la inclusión, en el mayor continente católico, donde la relación de la Iglesia con las comunidades judías es ejemplar.
El encuentro con el Papa permitió afianzar los vínculos entre judíos y católicos y lograr mayor entendimiento, para  hacer nuestro aporte a la Paz. Hemos asumido juntos  como hermanos el compromiso de irradiar un fuerte mensaje a la sociedad en la que vivimos, defendiendo la familia, el pluralismo y la democracia; todo esto en el marco de valores comunes de nuestras tradiciones religiosas.
La comunidad Judía de Venezuela cree profundamente en una sociedad plural, que tenga en respeto por la diversidad de sus ciudadanos y especialmente por las minorías, donde el prejuicio y la discriminación no tengan lugar, en el cual sea rechazado el antisemitismo y toda forma de discriminación, porque ni la fe ni la tradición religiosa de las personas pueden ser motivo de exclusión, como tampoco puede serlo ningún otro aspecto o dimensión de la persona humana.
Su Santidad Benedicto XVI rechazó todas las formas de antisemitismo y envió sus bendiciones al Pueblo Venezolano anhelando porque siempre prime un ambiente de concordia y encuentro.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.