Hamás invade Tel Aviv, Jerusalén y el telediario

De libros y de ideas
08/05/2012
La lengua del horror
11/05/2012

Por Sal Emergui
Tras un detallado plan que nace al ruego de “Inshalá, la tierra volverá a ser nuestra gracias a la Yihad (Guerra Santa)”, el grupo islamista Hamas ataca y destroza lugares emblemáticos israelíes como el Tribunal Supremo de Jerusalén, una importante sinagoga y la sede del Banco de Israel. Posteriormente, hace su entrada triunfal por la principal autopista (Ayalon) y el paseo marítimo de Tel Aviv entre numerosas banderas palestinas y verdes del movimiento islamista. De fondo, la voz del moazzin domina los cielos de Tel Aviv.
Varios niños palestinos explican en el colegio y en la mezquita que su objetivo es formar parte de los movimientos de resistencia armada. "Lucharemos hasta morir en el camino de Alá o hasta liberar nuestra tierra de las manos de los sionistas”, proclama uno de ellos.
A base de arengas, explosivos y lanzagranadas, los milicianos de Hamas llegan al corazón del enemigo que tanto odian. Al Sancta Sanctorum del Israel del 2010. No nos referimos a la central nuclear de Dimona, la Knésset (Parlamento), el Muro de las Lamentaciones, las Torres de Azrieli o el aeropuerto Internacional de Ben Gurion. Hamas corona su misión apoderándose del telediario más popular de Arutz 2, la cadena de televisión más seguida de Israel. En lugar de la habitual presentadora, la joven Yonit Levy, aparece un hombre con barba y kefia que anuncia “la liberación de Palestina”.
Este sueño de centenares de miles de palestinos identificados con Hamas-y pesadilla de los israelíes- es un video que causa furor en los medios árabes y palestinos de la Red. Realizado por dos jóvenes seguidores de Hamas que viven en la Franja de Gaza- controlada por este movimiento islamista- se titula “la batalla de liberación de Palestina”.
Uno de los creadores del video, Mohamed Amriti, explica que “es la respuesta a los videos de la propaganda de grupos sionistas como la que por ejemplo simuló la explosión de la Mezquita Al Aksa para instalar alli su Templo”. Asegura que su objetivo es “emitir una película en alguna de las cadenas por satélite que apoyan la resistencia”.
El presentador del Arutz 2 israelí que dio paso al video afirma que “la película está bien trabajada pero sería de ciencia ficción.. el grupo terrorista Hamas invade y se hace con el control de Israel”.
Antes había informado de la minicumbre que hoy se celebra en el balneario egipcio de Sharm El Sheij. Contemplar el próximo año la firma de un acuerdo de paz entre el presidente palestino, Abu Mazen y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también podría etiquetarse en el género de ciencia ficción.
Fuente: Guysen News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.