La educación
21/08/2012
La izquierda lunática
24/08/2012

Por Enrique Alaluf
Israel es floreciente y asombroso muy a pesar de todas las críticas que recibe desde todas partes del mundo por ser una nación que se defiende de un terrorismo sin pausas, de norte a sur, por vecinos que lamentablemente no saben ni quieren vivir en paz. Y que las treguas solamente las utilizan para conseguir más armas, prepararse, acondicionarse, para volver solapadamente al ataque contra Israel.
Ellos no piensan en la reconstrucción de sus ciudades, ni en el bienestar de su pueblo, ni en la educación de sus hijos, como tampoco en abrir fábricas para dar trabajo y progreso a su gente. Todo lo contrario. Reciben millones de dólares de donaciones y todos saben que van a los bolsillos de sus líderes y a la compra de armamento y esto viene sucediendo de toda la vida, ante la pasividad de los ojos del mundo
Israel mientras tanto, no solo se defiende de sus enemigos sino que asombra al mundo por sus progresos en la ciencia, en agricultura, en medicina, por ser un país floreciente y próspero, por darle a sus habitantes trabajo y bienestar, que no es poca cosa, por darles seguridad y protegerlos de los atentados, por darles la oportunidad de elegir a sus gobernantes dentro de una democracia participativa, la única en la región.
Por ejemplo, les contamos que el Oriente Medio, ha plantado palmeras datileras desde tiempos remotos, con una altura de 6 metros, dando unos 20 kilos de dátiles por año cada planta. Las palmeras israelíes, son tan bajas que se pueden cosechar desde el piso dando 200 kilos cada árbol por año.
Israel supera con gran margen a cualquier país del mundo, en cantidad de descubrimientos científicos: 109 por cada 10.000 habitantes. Israel cuenta con el mayor porcentaje per cápita del mundo, de egresados universitarios. Después de los Estados Unidos y Canadá, es Israel el que tiene el mayor número de empresas inscriptas en la Bolsa NASDAQ. Varios científicos israelíes, están incluidos entre los mil investigadores de química más citados en revistas científicas de los últimos años. La lista publicada por el Instituto de Información Científica de Estados Unidos, registra a 6 profesores de la Universidad Hebrea. Roni Koslof, Sason Shaik, Louis Fiedler, Rafael Levine, David Avnir y Robert Gerber. Por el Instituto Científico Weizman, el profesor Moshe Shapiro. Mientras que por la Universidad de Tel Aviv, esta el profesor Abraham Nitzan. Otro dato para destacar en nuestra investigación, es que Israel con el 24 por ciento de egresados universitarios entre su población trabajadora, está ubicada tercera detrás de Estados Unidos y Holanda. Israel es el único país que entró en el siglo XXI, con gran superioridad de árboles plantados, es algo para destacar tratándose de un área desértica.
En lo que tiene que ver con la medicina, una compañía israelí desarrolló un sistema computarizado, para la administración de medicamentos, eliminando el posible error humano. Por otra parte científicos israelíes, desarrollaron el primer aparato computarizado sin radiación, para detectar el cáncer de mama. El Hospital Ichilov de Tel Aviv, está utilizando un nuevo método para el tratamiento de tumores, que consiste en el congelamiento de los tejidos cancerosos. De esta manera se localiza el tumor y se lo congela antes de extirparlo. El porcentaje del éxito en este tratamiento, es de un 100%.
En siguientes notas, continuaremos con lo acontecido en nuestra investigación de un Israel floreciente y asombroso. Porque se debe saber, se debe contar, se debe resaltar como corresponde los logros de este pequeño país que sabe recomponerse y salir adelante a pesar de las guerras, el terrorismo, las intifadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.