Palestina: Cambiaron nombres de sitios judíos

La saga de una obra histórica monumental: El Libro Negro
23/08/2012
Espacio Anna Frank
31/08/2012

El Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar informó que en los manuales de la Autoridad Palestina se dieron nuevos nombres a los sitios históricos judíos, como la Tumba de Raquel (foto) o la Cueva de los Patriarcas.
Esta manipulación confunde a los niños y causa una falta de comprensión de la secuencia histórica, lo cual está en contra de las recomendaciones de la UNESCO, aseguró Shelley Elkayam, directora general de la entidad y autora del informe.
El estudio fue elaborado tras la reciente decisión de la UNESCO de reconocer la Tumba de Raquel sólo como mezquita y demuestra que ésta era denominada con su nombre histórico entre 1995 y 2001, cuando los editores de los libros escolares decidieron llamarla mezquita Bilal ibn Rabah, “con la ayuda de centros árabes e islámicos”.
Para Elkayam, ello implica un cambio de género, ya que Bilal era un hombre, así como el paso de una concepción moderna de la historia a una mítica, ya que recuerda a un esclavo que fue liberado y se convirtió al islam después de conocer a Mahoma.
En el manual de 2001, la Cueva de los Patriarcas o de Majpela, en Hebrón, aparece como la Mezquita de Abraham.
Fuente: AJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.