Entrevista Efraim Lapscher sobre conferencia en Israel

El milagro del desierto del Neguev en Israel
31/08/2012
Imagen no disponible
Himno Nacional de Israel con traducción y fonética
11/09/2012

Entrevista / Efraim Lapscher asistió a la Conferencia Mahar de Shimon Peres en Israel. El Primer Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Efraim Lapscher, asistió del 19 al 21 de junio de 2012 a la Conferencia Mahar en Jerusalén, capital israelí; evento organizado por el presidente Shimon Peres donde se dieron cita cientos de intelectuales, científicos y políticos.
A continuación la entrevista:
Cuéntenos sobre esta visita a Israel

Participé como miembro de una delegación de líderes comunitarios de Venezuela. Esta conferencia la realiza anualmente el presidente de Israel Shimon Peres, se llama Mahar (“Mañana” en hebreo) y reúne a numerosos intelectuales y estadistas del mundo entero para discutir las tendencias en el mundo político, científico y económico.
¿Quiénes dictaron las ponencias?
Acá se reunió gente muy importante: primeros ministros, premios Nobel, académicos, embajadores y diversos políticos de todo el mundo. Había una gran cantidad de intelectuales sorprendentes quienes hablaron de los retos que afronta el mundo e Israel hoy.
¿Cuál fue el mensaje de Shimon Peres?
Él es un gran promotor de la paz y muy optimista. A pesar de su edad siempre está a la vanguardia de la tecnología y de todos los cambios. En sus palabras habló más del futuro que del pasado como un gran estadista que es. Dio un mensaje de bienestar y de que las cosas van a estar mejor. Él es un eterno joven de espíritu.
¿Cuáles fueron las preocupaciones expuestas por Israel?
Se habló del tema de Irán. Es un tema muy preocupante y donde hay distintas visiones en la sociedad israelí: hay quienes piensan que Israel debe intervenir militarmente, hay quienes piensan que no; el gran consenso es que el problema de la República Islámica de Irán es un problema del mundo y no sólo de Israel.  Se habló del tema económico a nivel mundial y de cómo se tratará de salir de la recesión y de cómo en Israel se están viendo los primeros brotes de la crisis económica.
¿Qué mensaje le trae a la comunidad?
Esta conferencia demuestra claramente cómo se puede estar al frente de todos los campos científicos en un país tan pequeño como Israel, con tan sólo 7 millones de habitantes. Es un ejemplo para el mundo, en el área de la tecnología, democracia, economía, como sociedad y el orgullo de todo el pueblo judío, incluyendo a nuestra comunidad.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.